Este día, canales de baja presión sobre el interior y sureste del país, en combinación con la onda tropical No. 4 y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo en Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Estado de México y Ciudad de México, además de chubascos en el centro del país.

Una línea seca en el norte de México, provocará lluvias con chubascos y rachas de viento superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Al final del día, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Para la Mesa Central pronostica cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas en zonas de tormenta.