Para hoy, un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, mientras que una línea seca lo hará sobre el norte de México, interaccionarán con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, ocasionarán rachas de viento superiores a 50 km/h sobre entidades del norte y noreste del país, así como lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre el centro, occidente y oriente del territorio.

Por otra parte, la onda tropical No. 6 y una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizarán al sur de las costas de Guerrero, mientras que la onda tropical No. 7, recorrerá el sureste de México, dichos sistemas meteorológicos generarán el siguiente potencial de lluvias, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Tlaxcala y Veracruz.

De igual modos, pronostica cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de nublados por la tarde, se pronostican lluvias puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos, así como fuertes en Tlaxcala, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.