Cerca de 200 árboles del cerro de Amalucan, al norte de la Ciudad de Puebla, serán derribados para la construcción de desarrollo habitacionales.

Los camiones con los troncos han comenzado a salir de los predios, situación que ha sido denunciada por los vecinos, que están sorprendidos por lo que está ocurriendo.

De acuerdo a documentos difundidos por el Observatorio Ciudadano de IGAVIM, la autorización de uno de los proyectos corrió a cargo del gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido,  por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), en el mes de mayo de 2019.

En el documento se puede ver que serán derribado55 eucaliptos, 25 cedro blanco 18 pirules y 2 pinos ocote chino, según lo que se autorizó en materia de impacto ambiental a favor del proyecto "Lomas de San Juan", que tiene como ubicación el Bulevar Apulco número 279, en la colonia Bosques de Amalucan. El proyecto plantea la construcción de 1,004 viviendas y el derribo de los árboles.

Además, en otro proyecto inmobiliario. también se talarán árboles para el desarrollo "Torres Arboledas" de la empresa Casas Sol que tendrá acceso por el bulevar Llanos que consta de licencia por parte del Ayuntamiento de Puebla, expedida en junio del año en curso con número 202_0057_119 y aval de la SMAOT con número CGMA-DGA-0552/2019.