Para hoy, la onda tropical No. 37 frente a las costas de Jalisco y Colima; la onda tropical No. 38 al sureste de México, dos canales de baja presión, uno sobre el noroeste y occidente del país y otro sobre la Península de Yucatán.

El aporte de humedad favorecida por la circulación de la zona de inestabilidad con alto potencial de desarrollo ciclónico al suroeste de Baja California Sur, favorecerán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Así, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Guerrero, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

En tanto, se pronostica cielo nublado por la tarde en el centro del país con lluvias puntuales muy fuertes en Querétaro, Hidalgo y Puebla; fuertes en Guanajuato, Morelos y Tlaxcala, con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.