Para hoy, se prevé que el frente No. 5 interactúe con una zona de baja presión de alta probabilidad para desarrollo ciclónico sobre el occidente del Golfo de México, originando una amplia zona de nublados sobre el noreste, oriente y sureste del país.

Por otro lado, una zona de baja presión se localiza frente a la costa de Colima y Michoacán, asociada con inestabilidad en la atmósfera superior, lo que ocasionará lluvias intensas a puntuales torrenciales en el occidente del país. Estas precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de las entidades mencionadas.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Puebla e Hidalgo, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa, Guanajuato, Tlaxcala, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Ciudad de México.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo, posibles deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.

Además, se espera cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Puebla e Hidalgo, puntuales muy fuertes en Querétaro y Morelos y puntuales fuertes en Guanajuato y Tlaxcala, acompañadas con descargas eléctricas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.