Para hoy, se pronostica que el Ciclón Tropical Potencial "Dieciséis" evolucione a tormenta tropical, continuará interactuando con el sistema frontal No. 5 y se desplace hacia el noreste del Golfo de México. 

Por otra parte, un centro de baja presión frente a las costas de Colima y Michoacán y la aproximación de un nuevo frente frío hacia el noroeste del país, propiciarán, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla, así como intervalos de chubascos para Sinaloa, Durango, Ciudad de México, Aguascalientes,Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo, posibles deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.

Asimismo, se espera cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, puntuales fuertes en Guanajuato y Morelos, así como intervaslos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.