El día de hoy, el frente frío No. 11 ingresará sobre el norte y noreste del país. La masa de aire polar asociada, ocasionará viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como descenso de temperatura en la mesa del Norte y de forma paulatina en la mesa Central.

Por otro lado, un canal de baja presión prevalecerá sobre el interior del país y un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el occidente del Golfo de México. Finalmente, la onda tropical No. 50 se ubicará al sur de las costas de Oaxaca y recorrerá el sur del Territorio Nacional.

Dichos sistemas meteorológicos, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), originarán intervalos de chubascos en Zacatecas, Durango, Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Yucatán y Quintana Roo; así como lluvias aisladas para Baja California Sur, Sinaloa, Colima, Morelos, Ciudad de México, Guanajuato, Tlaxcala y Guerrero.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arrachados y caída de granizo. Pudiendo originar desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.

En el centro del país se registrará cielo medio nublado con intervalos de chubascos por la tarde en Puebla, Querétaro e Hidalgo, además de lluvias aisladas en Guanajuato y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas. Bancos de niebla matutinos en zonas altas; asi como ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.