Este día, el frente frío No. 11 interaccionará con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, lo cual incrementará la nubosidad y originará lluvias fuertes a intensas en el noreste, oriente y sureste de México.

La masa de aire polar asociada, cubrirá el noreste, centro y oriente del país, y originará descenso de temperatura en dichas regiones, además de evento “Norte” con rachas superiores a 80 km/h en el Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 70 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Un canal de baja presión en el occidente del país y la aproximación de una nueva onda tropical al sur de la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias vespertinas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arrachados y caída de granizo. Pudiendo originar desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca, así como lluvias aisladas para Baja California Sur, Zacatecas, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, en el centro del país se espera cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Puebla, fuertes en Querétaro e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Morelos y Tlaxcala. Bancos de niebla matutinos en zonas altas. Ambiente templado durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.