Este día, el frente frío No. 33 se desplazará lentamente sobre el litoral de Veracruz e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste de territorio mexicana y con la humedad propagada por la corriente en chorro, originando lluvias con descargas eléctricas en el oriente y sureste del territorio nacional.

La masa de aire frío asociada al frente, provocará nieblas densas y neblinas a lo largo de la Sierra Madre Oriental, así como vientos con rachas de 50 km/h en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí e Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca; así como lluvias aisladas en Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Tlaxcala.

Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Asimismo el organismo prevé temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla, además de lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla o neblina dispersos. Ambiente fresco a templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.