Este día, el frente frío No. 41 será reforzado por una nueva masa de aire polar continental y cubrirá el noroeste, norte y noreste de México, tales condiciones originarán descenso de temperatura y rachas de viento fuertes sobre las regiones antes mencionadas.

Para la noche el frente reforzado, ingresará en el Golfo de México, originando evento “Norte” con rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz, además de incrementar el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas y granizadas sobre entidades del oriente del país.

Asimismo, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá escaso potencial de lluvia y ambiente diurno cálido a caluroso sobre el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Veracruz y Puebla, así como cielo despejado durante el día e incremento de nublados con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, durante la tarde y noche en Puebla; intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo y lluvias aisladas en Guanajuato. Ambiente templado a cálido durante el día. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.