Para hoy, el frente frío No. 49 se extenderá sobre el noroeste de México, en interacción con un vórtice de núcleo frío localizado en el suroeste de Estados Unidos y con el arrastre de humedad del Océano Pacífico, produciendo descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del territorio nacional, lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora, lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua y Durango, así como caída de nieve en la Sierra de San Pedro Mártir y La Rumorosa, B.C.

Una línea seca en el noreste del país, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Por su parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera sobre el Golfo de México, mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35°C en 24 entidades del país.

Finalmente se pronostican lluvias e intervalos de chubascos por la tarde, acompañados de descargas eléctricas sobre el oriente, sur y sureste del territorio.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas, Estado de México y Ciudad de México.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Para el centro del país se espera cielo despejado por la mañana. Bancos de niebla matutina en sierras de Hidalgo. Incremento de nublados hacia la tarde con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.