Este día, una línea seca, asociada con aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, ocasionará rachas de viento de 50 a 60 km/h, posibles tolvaneras, chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizadas y ráfagas de viento en regiones del norte y noreste del país; también se prevé la formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Canales de baja presión generarán lluvias muy fuertes y chubascos, descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento fuertes sobre el centro y sureste del país, Península de Yucatán y el Valle de México.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera originará escaso potencial de lluvias en el noroeste y occidente del país, así como ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 35°C en 28 entidades de la República.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana, incremento de nublados por la tarde e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región.