Este día, el frente No. 7 se extenderá con características de estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el oriente del país, interaccionará gradualmente con un canal de baja presión sobre el occidente y suroeste del Golfo de México, condición que incrementará el potencial de lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará descenso de la temperatura y fuertes vientos sobre el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, así como viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La onda tropical No. 41 se localizará al sur de las costas de Jalisco y Colima e interaccionará con un canal de baja presión incrementando la probabilidad de lluvias en el occidente y sur del país. Por la tarde, se pronostican lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la Península de Yucatán.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; así como intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nayarit, Jalisco, Guanajuato y Tlaxcala.

Se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5°C y heladas: en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Querétaro e Hidalgo, chubascos en Guanajuato y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Morelos. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato y Puebla.