Este día, el frente frío No. 17 se extenderá sobre el norte y noreste de México, interactuando con inestabilidad en la atmósfera superior y el abundante ingreso de humedad generado por el río atmosférico No. 1, originando descenso de la temperatura; vientos con rachas de 60 a 70 km/h en zonas de Baja California y de 50 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; así como lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional y el ingreso de humedad de ambos océanos, ocasionarán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chiapas.

Finalmente, se pronostica ambiente frío con bancos de niebla matutinos en zonas del norte, noreste y oriente del país.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Estado de México y Puebla; así como temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente frío al amanecer con posibles heladas. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.