Este día, el frente No. 26 se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, generando lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en dichas regiones.

Asimismo, la masa de aire frío continuará generando evento de “Norte” de fuerte a intenso con oleaje de altura significante en el litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, seguirá el ambiente de frío a gélido con heladas en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central y con bancos de niebla en sierras del oriente y sureste del país.

Existe probabilidad para caída de nieve o aguanieve en las primeras horas de hoy martes, en zonas altas de Coahuila.

Al final de este día, la masa de aire frío será reforzada, por lo que persistirá evento de “Norte” muy fuerte en el litoral del Golfo de México.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Puebla, Yucatán y Campeche; así como lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Guerrero.

Se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, Jalisco (norte), Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Mesa Central: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala. Ambiente muy frío. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Puebla.