Para hoy, se pronostica que el avance del frente No. 26 produzca condiciones favorables para lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el sur del país, así como en la Península de Yucatán.
Asimismo, la masa de aire frío reforzada continuará generando evento de “Norte” fuerte en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además, persistirá el ambiente frío a gélido, con heladas matutinas, en sierras de los estados de la Mesa del Norte y zonas altas de la Mesa Central, así como bancos de niebla en el oriente y sureste de México.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Puebla; así como lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Guerrero.

Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Morelos y Oaxaca (norte).

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo, Morelos y Tlaxcala. Ambiente muy frío y bancos de niebla matutina en zonas serranas de Hidalgo y Puebla. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.