Este viernes, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, originando lluvias y fuertes rachas de viento sobre el noroeste y norte de México.

Por otra parte, durante la noche de hoy viernes y la madrugada del sábado, un nuevo frente frío ingresará sobre Baja California, el cual interaccionará con una vaguada polar, generando lluvias y rachas de viento sobre el noroeste de México, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California.

Otro canal de baja presión, sobre el sureste de la República Mexicana, ocasionará lluvias aisladas en dicha región.

Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Mesa Central: Cielo despejado en la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad para lluvias aisladas en Puebla. Ambiente frío a muy frío con heladas y bancos de niebla matutina en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.