Para hoy, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera cubrirá el norte, centro, occidente y sur del país, ocasionando escaso potencial de lluvia y ascenso gradual de las temperaturas en dichas regiones, así como una onda de calor sobre entidades del occidente y sur de la República Mexicana.

Por su parte, una línea seca favorecerá vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua.

Finalmente, un canal de baja presión sobre el sureste de México favorecerá el ingreso de humedad y originará intervalos de chubascos en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco (noreste), Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Querétaro, Hidalgo y Estado de México.

Mesa Central: Nubes dispersas. Temperaturas frías a muy frías con heladas matutinas en zonas montañosas y ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 50 km/h.