Durante el mes de febrero se ha disparado el número de incendios forestales en los estados de Puebla y Tlaxcala, los cuales, en lo que va del año, acumulan 161, por lo que ocupan tercera y cuarta posiciones a nivel nacional con mayor número de conflagraciones.

De acuerdo con la información del Boletín Semanal de Incendios Forestales a cargo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el Estado de Puebla pasó de 11 incendios a registrados a inicios del mes de febrero a 85 conflagraciones para el cierre del mes, lo que significa un crecimiento del 672 por ciento.

En tanto, en el estado de Tlaxcala pasó de 23 conflagraciones en el acumulado hasta el pasado 5 febrero, a 76 incendios, para el cierre del mismo mes, lo que representa un incremento del 230 por ciento.

Ambas entidades se colocaron en la tercera y cuarta posición a nivel nacional con la mayor cantidad de incendios de este tipo, apenas por debajo del Estado de México, que acumula 411 incendios en la actual temporada de estiaje, seguido de la Ciudad de México con 112; Puebla con 85, Tlaxcala con 76 y Michoacán con 76 igual, lo que los coloca como las cinco demarcaciones en números rojos por esta situación.

En el caso de Puebla estos incendios registrados en lo que va del año han afectado 666 hectáreas de las cuales, 403 fueron zonas herbáceas, 242 arbustivas, 15 de arbolado de renuevo y seis de arbolado adulto; mientras que en Tlaxcala se han afectado 201 hectáreas, de las cuales 166 fueron herbáceas, 34 arbustivas, y una de arbolado de renuevo.