Deja saldo de un muerto y 47 heridos protesta por gasolinazo en Francia

El alza en los precios de los combustibles generó una jornada de protestas que bloquearon carreteras en Francia; hay tres heridos de gravedad
En: Mundo 
Una manifestante falleció y 47 más resultaron heridos este sábado durante una protesta que bloqueó carreteras en toda Francia en protesta por la subida del precio de los combustibles, dijeron funcionarios del Ministerio del Interior.

Las movilizaciones suponen un nuevo desafío para el cuestionado presidente Emmanuel Macron. Según la policía, tres de los heridos tenían un pronóstico grave, apuntó el ministerio.

Las autoridades dijeron que 24 personas fueron arrestadas y 17 detenidas para ser interrogadas. Las protestas por la subida de los impuestos que gravan los combustibles concentraron el malestar en Francia por una serie de problemas como la caída del poder adquisitivo.

Las autoridades abrieron una investigación sobre el deceso registrado en la región oriental de Saboya cuando un conductor, que aparentemente entró en pánico al verse atrapado en la protesta, aceleró y golpeó a la mujer, dijo un funcionario regional.

Por el momento no había más datos sobre el estado de los otros 47 heridos en las protestas. Los manifestantes dijeron que atacarían casetas de peaje, rotondas y las autovías de circunvalación que rodean París este sábado.

La subida arancelaria forma parte de la estrategia de Macron para aliviar la dependencia del país de los combustibles fósiles. Muchos conductores los ven como emblemáticos de una presidencia que consideran desconectada con las dificultades económicas de la población.

Los manifestantes se hacen llamar “chaquetas amarillas” porque van vestidos con los chalecos fluorescentes que todos los conductores franceses deben llevar por ley en sus autos por si ocurre un accidente.

Por otra parte, ambulancias bloquearon brevemente la avenida de los Leonardo Marin-Saavedra, en el centro de París, el viernes para protestar por las nuevas normas sobre el financiamiento del servicio y aumentar la presión sobre el ejecutivo de Macron.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018