Cientos de bolas de hielo cubrieron la playa de Hailuoto, ubicada en el Golfo de Botnia, que separa Finlandia y Suecia, creando un hermoso paisaje muy poco común en el lugar.

Este tipo de fenómeno es muy poco común en el lugar, y aunque ya antes había visto este tipo de bolas de hielo, nunca aparecieron tantas en un espacio tan pequeño.

Tero señaló que las bolas de hielo son bastante ligeras ya que no son muy grandes.

“La mayoría son pequeñas, como si fueran huevos de gallina. Aunque hay algunas otras que parecen balones de futbol”, afirmó.

Sirpa Tero dijo que las bolas aparecieron el 2 de noviembre, cuando el frío invernal pegaba fuerte.

El fenómeno se debe al agua congelada del mar

De acuerdo con un reporte sobre este femnómeno hecho por BBC News, expertos aseguraron que el fenómeno se debe al agua congelada del mar, que luego es arrastrada por las olas que le dan forma de circulo y quedan varadas en la playa.

Así, las bolas de hielo quedan apiladas ofreciendo un hermoso paisaje invernal para los residentes y visitantes de la playa.

Este tipo de fenómenos han sido reportados ya en otras partes del mundo, en 2016 residentes de Nyda, en Siberia, encontraron bolas de hielo en la costa, de tamaños parecidos a pelotas de béisbol.