El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, hizo un llamamiento a la población para salir a la calle y protestar el 16 de noviembre bajo el lema 'Toda Venezuela despierta'. Pero los opositores no serán los únicos en salir a las calles, puesto que los simpatizantes de Nicolás Maduro harán lo mismo.

El actual presidente el país caribeño ha bautizado la marcha a su favor como la gran marcha contra el fascismo y en defensa de la paz, donde los seguidores del Gobierno se movilizarán en el oeste de la capital en apoyo al mandatario venezolano y a Evo Morales.

El Gobierno y la oposición organizaron sus respectivas manifestaciones no solo en la capital venezolana, Caracas, sino también en otras regiones del país. El llamado de Guaidó llega pocos días después de que el presidente de Bolivia dejase el cargo tras sucumbir a la presión social. Con consignas como "Evo volverá", los seguidores de Maduro se concentraron en varios puntos del oeste para movilizarse hasta el palacio de Miraflores (sede del Gobierno).

El propio Gobierno venezolano recalcó que las manifestaciones en contra del fascismo se celebran como una "demostración de fuerza y respaldo al presidente constitucional de Bolivia, Evo Morales". La oposición también sale a las calles venezolanas Mientras tanto, los opositores se agruparon en otros puntos del este para marchar hasta Chacaíto en el este de la capital. Henry Catamo García dijo a esta agencia que salió a marchar el16 de noviembre para "salir del régimen" y en contra del incremento de los precios de los alimentos.

"
Hoy nos motiva a todos los venezolanos salir a la calle para salir de este régimen que nos tiene contra el piso (…) me afecta el costo de la comida que todo sube y nada baja, los dólares un día tienen un precio y otro día tienen otro precio, sube el dólar, baja el dólar, pero no baja el precio de la comida, ya esto no se aguanta más", indicó.