Los bebés, un niño y una niña, nacieron durante la cuarentena de 21 días que comenzó el 24 de marzo en todo el país para frenar la propagación del coronavirus, que causa una enfermedad llamada COVID-19.

“El partido ocurrió después de varias complicaciones, y por eso mi esposo y yo queríamos que el día fuese memorable”, explicó Preeti Verma, la madre de los niños, de 27 años, a la agencia noticiosa Press Trust of India. Los padres dijeron que los nombres les recordarían las dificultades que enfrentaron durante la cuarentena y antes del exitoso parto en un hospital del gobierno la semana pasada.

El confinamiento supuso la suspensión de los desplazamientos en tren y avión y ha dejado a los 1.300 millones de habitantes del país en casa salvo por salidas esenciales a mercados o farmacias. India tiene 2.909 casos confirmados de coronavirus, con 68 muertos.

El número total de contagios en el país es pequeño comparado con los registrados en Estados Unidos, Italia y China, pero los expertos de salud dicen que India podría estar a apenas unas semanas de registrar un repunte que podría hacer colapsar su ya precario sistema de salud.