Fiscales y SSP, listos en diciembre; cuidarán 20 personas a López Obrador

El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a enviar una iniciativa de ley para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública
Peña Nieto recibió al presidente electo en Palacio Nacional Especial / Urbano
En: Nación 
El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a enviar en septiembre una iniciativa para crear la Secretaría de Seguridad Pública, para que entre en operación en diciembre, con el nuevo gobierno.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que ése fue uno de los acuerdos que tuvo con Peña Nieto, quien ayer lo recibió en Palacio Nacional.

Además, dijo que la terna para fiscal general que él ha impulsado será propuesta por el propio Peña al Senado, si es que los legisladores aceptan incluir entre los diez candidatos a Eva Verónica de Gyves, Juan Luis González Alcántara Carrancá y Bernardo Bátiz.

“Queremos tener desde el inicio del gobierno la Fiscalía General con las dos fiscalías complementarias: la Anticorrupción y la Electoral”, dijo tras el encuentro.

El Presidente electo reiteró que no hará uso del Estado Mayor Presidencial para su seguridad personal, pues esta labor recaerá en una ayudantía integrada por diez hombres y diez mujeres, todos profesionistas, que no estarán armados y serán capacitados para que “faciliten las cosas”.

Peña solicitará crear la SSP y nombrar fiscales

Él enviará la iniciativa al Congreso; el presidente electo será cuidado por un equipo de 10 mujeres y 10 hombres.

El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a enviar una iniciativa de ley para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que entre en operaciones junto con el siguiente gobierno, dijo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El acuerdo se logró en la reunión que tuvieron Peña Nieto y López Obrador en Palacio Nacional la tarde del jueves en el primer encuentro formal de la transición de gobierno. El tabasqueño afirmó que la reunión fue cordial y Peña Nieto no puso objeciones para aceptar.

“Llegamos al acuerdo de que, para ganar tiempo, desde el inicio del nuevo periodo de sesiones con la nueva Legislatura (el 1 de septiembre) se van a presentar iniciativas de reforma a las leyes con el propósito, principal, específico, de que se apruebe la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.

“De modo que el primero de diciembre, que tomemos posesión como Presidente constitucional tengamos ya este instrumento, esta secretaría”, expuso López Obrador en rueda de prensa en Palacio Nacional tras el encuentro.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018