Cruz Roja en Puebla está preparada para atender a caravana migrante

UPAEP entrega inmueble en comodato para habilitar la “Estancia temporal para migrantes en recuperación de salud.
La atención será prioritaria a migrantes que hayan sufrido la amputación. Redacción
En: Nación 

La Cruz Roja en Puebla está preparada para atender a la Caravana Migrante que viaja de Honduras hasta Estados Unidos, en ese contexto anunció que junto con la UPAEP instalarán la “Estancia temporal para migrantes en recuperación de salud” en la que se brindará atención psicológica y médica.

Durante la firma de convenio por el que la UPAEP entregó en comodato la casa de la 21 Poniente 1312 donde se ubicará la estancia, José Manuel Cervantes Jiménez, delegado estatal de la Cruz Roja, señaló que la atención será prioritaria a migrantes que hayan sufrido la amputación de alguna extremidad de su cuerpo en las vías férreas de la región de Ciudad Serdán que son recorridas por el tren “La Bestia”.

Explicó que dicho tipo de accidentes ocurren cuando los migrantes, después de bajar a recibir ayuda, intentan subir nuevamente al tren, en este año, dijo, han brindado asistencia médica a tres pacientes que han requerido de tres a cinco meses de recuperación.

Sobre la Caravana Migrante que partió hace más de 10 días de San Pedro Sula, en Honduras, estimó que será dentro de dos semanas o un mes cuando sus integrantes se encuentren en la entidad, y aunque dijo estar seguro de que su paso obligatorio será Ciudad Serdán, afirmó que en cualquier región brindarán asistencia humanitaria.

“En abril hubo otra caravana, ahora tenemos tiendas de campaña, ropa, alimentos y podrán hacer llamadas a su lugar de origen. Estamos preparados para atenderlos cuando lleguen”, expresó.

Comentó que en promedio la Cruz Roja atiende de mil 100 a mil 500 personas, tanto en la jurisdicción que tiene en Ciudad Serdán, como en otras delegaciones.

Migración es una oportunidad de mostrar humanismo.

Por su parte, el rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, quien subrayó que este fenómeno social requiere de humanismo y solidaridad para ser atendido.

Aunque dijo que la estancia no se hace por la situación que prevalece en nuestro país con la caravana, pero sí se enmarca en este hecho que calificó de “inédito” al sur del país.

“Nuestros estudiantes, profesores, equipo de médicos y especialistas podrán dar la atención humanitaria a estas personas que la requieran para reinsertarse y devolverles la esperanza de una oportunidad de desplegar sus habilidades”, acotó.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018