Pemex acepta ayuda de transportistas privados para distribuir gasolina

A cambio las autoridades, a través de la Policía Federal, se comprometieron a que ocho mil 300 policías y mil 400 vehículos custodiarán los camiones.
En: Nación 
La noche de este viernes, autoridades federales aceptaron la ayuda de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, la Canacar, para transportar combustible a las estaciones de servicio.

Esto significa que, al menos por ahora, el Sindicato de Pemex ya no tendría el monopolio sobre lo que se conoce como “la última milla”.

“Estamos proponiendo, para agilizar tiempos de estudios y movimientos, poder ir a las estaciones de servicio directamente, poder ir a las gasolineras”, dijo Enrique González Muñoz, presidente de la Canacar.

Esta fue la propuesta que el jueves realizaron los transportistas a las autoridades de Pemex. Este viernes, autoridades de Petróleos Mexicanos aceptaron que los transportistas particulares ayudaran al abastecimiento de estaciones de gasolina.

Con esta medida se levanta por el momento el monopolio que tiene el Sindicato de Pemex sobre el transporte de hidrocarburos en la llamada “última milla”, que es el tramo entre la terminal de almacenamiento y las gasolineras.

Por ejemplo, en la Ciudad de México, las pipas particulares podrán cargar en la terminal de Azcapotzalco y abastecer a las estaciones de la capital.

Se pretende que los carrotanques circulen las 24 horas, los siete días de la semana por las carreteras federales y así tener una mayor cantidad de gasolina en las estaciones de servicio.

A cambio las autoridades, a través de la Policía Federal, se comprometieron a que ocho mil 300 policías y mil 400 vehículos custodiarán los camiones que transporten gasolina para garantizar su seguridad en los trayectos.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019