El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo martes realizará un recorrido por las poblaciones por las que atraviesa el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, a fin de conversar con los habitantes sobre su plan contra el robo de combustible.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Obrador informó que la noche de ayer, dicho poliducto fue picado por cuarta ocasión por parte de personas que se dedican al huachicol.

Destacó que la fractura ya está siendo reparada. “El martes próximo, en ocho días, yo voy a hacer un recorrido por toda la ruta del ducto de Tuxpan hasta Azcapotzalco para hacer asambleas y hablar directamente con la gente”, afirmó Obrador, al hacer un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de sabotaje a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante la conferencia se proyectó un video en el que se observa la perforación de un ducto de Pemex, y desde el cual se abastece a una pipa privada.

El Primer Mandatario hizo énfasis en una fotografía en la que ser observa una comunidad en Puebla dedicada al robo de combustible.

Se le preguntó a Obrador en qué municipio de Puebla se ubica dicha comunidad, pero evitó revelarlo para no “criminalizar” a los habitantes.