Proyecto de Dos Bocas ya está en marcha, afirma Rocío Nahle

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, afirmó que las autoridades hacendarias "estiran la cobija" del presupuesto para que los recursos alcancen.
En: Nación 
La secretaria de Energía, Rocío Nahle, afirmó que las autoridades hacendarias "estiran la cobija" del presupuesto para que los recursos alcancen para todos, luego de que el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo a un diario londinense que la construcción de la refinería en Dos Bocas se va a retrasar.

"Como se dice generalmente ‘están estirando la cobija’ para que pueda el dinero alcanzar para todos, pero este proyecto (la refinería) ya está etiquetado, ya está en marcha y estamos trabajando en ello”, señaló la funcionaria en una entrevista radiofónica.

El subsecretario Herrera dijo al Financial Times que el gobierno mexicano no autorizará la construcción de la refinería "hasta que tengamos una cifra final que no sea muy diferente de 8 mil millones de dólares originales".

Señaló que los 2 mil 500 millones de dólares previstos para la refinería en este año "pueden ir a exploración y producción" de Pemex.

La refinería tendrá un costo estimado de entre 6 y 8 mil millones de dólares.

Nahle dijo esta mañana que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ajusta el presupuesto para la refinería y afirmó que para este año están etiquetados 50 mil millones de pesos para el inicio de la obra.

Señaló que es un proyecto necesario para México y se trabaja con Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019