Autoridades de Cuernavaca confirmaron la muerte del empresario Roberto Castrejón, quien era líder de comerciantes, siendo la segunda víctima mortal del tiroteo ocurrido en el zócalo de la capital morelense.

Castrejón, quien era líder de comerciantes en Cuernavaca, fue herido de bala en la mandíbula y fue trasladado a un hospital del IMSS, en donde murió horas después del ataque.

El comisionado estatal, José Antonio Ortíz Guarneros, dijo en conferencia de prensa que la balacera ocurrió a las 10:00 horas en el marco de la tercera reunión entre autoridades y comerciantes ambulantes.

Dicho encuentro tenía el objetivo de reorganizar el ambulantaje en la Plaza de Armas, de la capital morelense.

El conflicto entre organizaciones de comerciantes ambulantes en Cuernavaca, Morelos, pudo ser la causa que originó la balacera en pleno zócalo cuando se llevaba a cabo una manifestación.

Hasta las 14:00 horas, ya se tiene confirmada la muerte del empresario Jesús García y del líder de comerciantes, Roberto Castrejón.

De acuerdo con información de medios locales, al menos tres grupos se disputan los espacios para vender en el primer cuadro del zócalo. Un grupo de comerciantes están afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).