El gobierno Federal pondrá su propia empresa para conectar con internet a todo el país, porque para las compañías no resulta rentable y no dan servicio en pueblos apartados,  así lo confirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

En su gira de trabajo para supervisar las obras de modernización de las carreteras Ruiz-Zacatecas y Tepic Durango, que estarán listas este año, explicó que nada más hay telefonía celular e Internet en Tepic, en las ciudades y en las cabeceras de los municipios. 

En compañía del gobernador Antonio Echeverría García, el presidente destacó que "saliendo de aquí ya no hay comunicación, ni subiéndose a los cerros", "las empresas de Internet buscan nada más el negocio", agregó.

En el Centro Ceremonial de la comunidad Jesús María, uno de los municipios más pobres del país, recordó que en México solo 20 por ciento del territorio nacional está comunicado con Internet, mientras que el 80 por ciento restante carece de esta tecnología. 

Por ello, dijo: "les vamos a decir con mucho respeto a las empresas que han tenido las concesiones, háganse a un lado, porque ahora el gobierno va a poner su empresa para comunicar con Internet a todos los mexicanos". 

Leer nota completa AQUÍ.