El salario mínimo de países como Guatemala, Honduras y El Salvador equivalen al doble del que se percibe en México, por lo que el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador consideró que se debe trabajar más en el tema. 

El Jefe del Ejecutivo dijo que en el pasado fue mucho lo que se hizo para deteriorar el poder adquisitivo, por lo que todavía los sueldos en México son los más bajos del mundo, pese a que por primera vez en 36 años aumentó el salario mínimo en 36 por ciento.

A la par, enfatizó que la honestidad debe ser una forma de vida, pues algunas personas ponían a los corruptos como ejemplo para sus hijos, por lo que considero necesario estigmatizarlos y decir "¡fuchi, guácala!", a quienes se conducen de forma deshonesta. 

A la par, se dijo contento por el desempeño de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos y reiteró que lo obtenido en la subasta de la casa del empresario chino - mexicano, Zhenlin Ye Gon, será destinado a esos deportistas que participaron en la competencia.

Leer más: ¡Vendida! Recibe gobierno 102 mdp por mansión de Zhenli Ye Gon

image3.png - 988.70 kB


Nota completa Aquí.