Debido a la ceremonia del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el zócalo de la CDMX, autoridades capitalinas recomendaron a la población tomar previsiones viales. 

Para este evento, durante el cual también se prevén dos marchas, la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México lleva a cabo un dispositivo de seguridad y vialidad con dos mil 342 policías, apoyados con 149 patrullas y 30 motocicletas. 

Además, participan dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos "Cóndor", con el objetivo de garantizar la integridad de las personas que se darán cita en el evento y que participarán en las marchas. 

Debido a la congregación de eprsonas en el evento político y las movilizaciones sociales, las autridades capitalinas recomiendan tomar Eje 1 Norte López Ryón, Circunvalación, José María Izazaga, Dr Río de la Loza y Eje Central L´´azaro Cárdenas. 

Además, recoró a la coudadanía que la estación Zócalo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro permanecerá cerrada desde las '06:00 horas hasta las 14:00 horas.