El cachito para la rifa del avión presidencial tendrá un costo de 500 pesos y según las reglas del sorteo que organizará la Lotería Nacional, se imprimirán 6 millones de billete  y se repartirán 100 premios de 20 millones de pesos.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, además informó que será el 1 de marzo cuando se comiencen a vender los billetes, y que la rifa se realizará el próximo 15 de septiembre de 2020.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dijo que se decidió el sorteo para obtener 3 mil millones de pesos, dinero que será destinado a equipar hospitales del país.



“Ya se tomó la decisión, después de análisis, de reflexiones, de consultas, de tomar en cuenta distintos puntos de vista, de opiniones, se tomó la decisión de rifar el avión. El dinero se va a usar para una causa humanitaria e importante”, dijo.

Finalmente indicó que el próximo lunes sostendrá una reunión con al menos 100 empresarios en Palacio Nacional para invitarlos a que ayuden en la compra de “cachitos”  y los entreguen a sus empleados.