La Secretaría de Economía (SE) anunció que sufrió una afectación en sus sistemas informáticos, por lo que anunció la suspensión de trámites.

La SE publicó, en la versión vespertina del Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo por el que se suspenden términos de los trámites en la secretaría por causas de fuerza mayor, hasta nuevo aviso.

En un comunicado, la dependencia que dirige Graciela Márquez Clolín, afirmó que la información sensible de la secretaría y así como de los diferentes usuarios no se vio comprometida.

“Ayer domingo, 23 de febrero a las 10:30 hrs. se detectó un ataque cibernético en algunos servidores de la Secretaría de Economía. Cabe destacar que la información sensible de la Secretaría y de sus usuarios no se vio comprometida.

"Sin embargo, como medida de precaución, la Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI) solicitó a los proveedores el aislamiento de todas las redes y servidores. La capacidad operativa será reestablecida de forma segura, paulatina y controlada”, explicó.

Señaló que después de realizar una revisión exhaustiva, “se identificaron afectaciones en algunos servidores de la secretaría. Los servicios impactados fueron principalmente los de correo electrónico y servidores de archivos”.

Con información de Milenio y Forbes