Un choque entre dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la estación Tacubaya de la Línea 1, dejó al menos 41 lesionados y una persona muerta.

Pasadas las 12:40 horas, el Metro informó a través de una tarjeta informativa que preliminarmente hay un total de 41 heridos entre ellos, los dos conductores de los trenes y una persona de sexo masculino que perdió la vida.

Únicamente 16 personas requirieron el traslado a una unidad hospitalaria, de ellas 11 fueron referidas a la Clínica Durango, donde permanecen 10, uno de ellos presentó lesiones menores y fue dado de alta; dos personas se encuentran en el Hospital Magdalena de las Salinas y uno más en el hospital de la Cruz Roja Polanco.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:45 horas cuando corrían los últimos convoyes en dirección a Tacubaya. Equipos de emergencia se encuentran en la estación rescatando a personas que quedaron prensadas, entre ellas el conductor de uno de los trenes involucrados.



La Cruz Roja informó que llegaron nueve ambulancias a la estación del Tacubaya para atender y trasladar a lesionados por choque de trenes.

De acuerdo con un testimonio para el noticiario de Multimedios, un tren que se dirigía a la estación Observatorio de la Línea 1 quedó sin luz y se movió hacia atrás hasta colapsar con otro tren que estaba en la estación Tacubaya.

Según las autoridades que atienden la emergencia la causa del incidente, habría sido por una falla mecánica. Sin embargo, serán los peritos de la Fiscalía capitalina que den un dictámen en las próximas horas sobre el accidente.



De acuerdo una tarjeta informativa del Metro, el tren número 33 se impactó contra el tren número 38 sobre la vía dirección Observatorio en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro.

Unos 38 lesionados fueron trasladados a la Clínica Durango, ubicada en la colonia Roma, y uno al Hospital Álvaro Obregón.

Según área de comunicación social del gobierno capitalino, la directora del Metro, Florencia Serranía, se encuentra en el lugar, mientras que la Jefa de Gobierno y la secretaria de Gobierno también se dirigen hacia el punto.

También se encuentran en la zona Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX, y el alcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Romo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que inició una carpeta de investigación tras el choque de trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ocurrido esta noche en la estación Tacubaya.

La FGJ puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.