La Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno Federal confirmó esta noche el fallecimiento de la primera persona infectada con el coronavirus COVID19 en la Ciudad de México.

A través de redes sociales, las autoridades sanitarias indicaron que la persona fallecida inició con los síntomas del virus el 9 de marzo y se complicó su cuadro debido a que padecía diabetes.

"Hoy en Mexico falleció la primera persona con #COVID19. Inició sus síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes. El Secretario de Salud expresa sus condolencias a sus familiares. Descanse en paz", fue el mensaje colgado en la red de Twitter.

El anuncio se da tres horas después de la rueda de prensa dónde se presentó el corte de casos acumulados hasta las 13 horas de este 18 de marzo, donde se le preguntó a las autoridades sobre la muerte de esta persona. 

Se afirmó que desconocían si había muerto, pero que tenían tres personas de las 118 diagnosticadas con el virus, en estado grave.


La primera víctima mortal del coronavirus fue un hombre de 41 años de edad internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER)

De acuerdo con el portal del Periódico Milenio, la esposa de este paciente, que se identificó como Adriana 'N', dijo que falleció a consecuencia de una falla sistémica de todos sus órganos. "

Explicó que los médicos le reportaron que su marido tenía coronavirus, pero luego cambiaron el diagnóstico. "Nunca me enseñaron nada, ni papeles ni pruebas de laboratorio, pero ellos afirmaban que ya lo tenía (el coronavirus); primero me lo manejaron como una neumonía por influenza, nada más", dijo.

La pareja es originaria del Estado de México y, según dijo Adriana, el 3 de marzo acudieron a un concierto en el Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México el 3 de marzo.