El Puerto de Veracruz, Tuxpan, Tecolutla así como Gutiérrez Zamora  cerraron todos sus accesos para evitar el ingreso de turistas que pretenden vacacionar  por el inicio de la Semana Santa, pese a la Emergencia Sanitaria por COVID-19

En las primeras horas, en estos puntos del Estado de Veracruz, donde se instalaron "filtros" con apoyo del Ejército y la Guardia Nacional,  se les ordenó retornar a viajeros oriundo de Puebla, Ciudad de México y Monterrey, que pretendían darse un chapuzón en el mar.

En Veracruz el alcalde Fernando Yunes Márquez, ordenó el cierre del malecón costero para evitar que cientos de personas sigan acudiendo a las playas a «vacacionar».

Reconoció que pese a la alerta sanitaria detectaron a turistas de Puebla y CDMX, en la zona de Villa del Mar.

El secretario de Gobierno en Veracruz, Eric Cisneros Burgos, indicó que los municipios no tienen la facultad de declarar el estado de excepción, ya que es es facultad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Ninguno de los alcaldes le ha hecho caso hasta el momento, ya que el gobernador Cuitláhuac García, dijo que les dejaba a los alcaldes la decisión de abrir o cerrar los espacios de playa.

RETENES EN TUXPAN

Cuatro retenes fueron instalados con apoyo del Ejército en los accesos al puerto de Tuxpan, Veracruz con el fin de evitar que turistas nacionales y extranjeros ingresen en este inicio de Semana Santa.

La idea es blindar a dicho municipio jarocho de la entrada de personas que estén contagiadas de COVID-19; para esto también ya se está en platicas con líneas de autobuses foráneos para que se suspendan las corridas hacia el puerto.

Cada modulo estará activo las 24 horas del día, dijo el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha quien sostuvo que  los automovilistas que tiene que pasar por Tuxpan para llegar a otros destinos se les está desviando.

Durante las primeras horas del miércoles, se regresaron a 60 unidades con placas de la Ciudad de México y Monterrey, principalmente.

“He tomado la decisión de cerrar el acceso a nuestra ciudad, apoyado de las fuerzas del orden. Amigo turista es tiempo que te quedes en casa, entre más esfuerzo pongamos a estas medidas de prevención mucho más rápido nos podemos ver de nuevo”, dijo el alcalde del Partido Acción Nacional (PAN).