El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este mañana que los delegados estatales de la Secretaría de Bienestar deben renunciar esta semana si tienen aspiraciones políticas para la elección de 2021.

“Quienes trabajan en el gobierno tienen hasta esta semana, se les está pidiendo que renuncien, no somos iguales a los otros gobiernos, nosotros no vamos a utilizar el gobierno, el presupuesto público, para favorecer a candidatos y partidos. Queremos que haya democracia. Quienes están en el gobierno y quieren participar van a presentar sus renuncias en esta semana”, mencionó al ser cuestionado sobre la aspiración de varios delegados estatales que han manifestado su aspiración a las candidaturas estatales.

Entre ellos se encuentra la delegada de Programas Integrales de Desarrollo, Lorena Cuellar Cisneros, quien mantiene una confrontación con otros grupos políticos de Morena para colocarse como candidata al gobierno de Tlaxcala; mencionar que entre los aspirantes más competitivos se encontraba el senador Joel Molina Ramírez, fallecido el pasado sábado por Covid-19.

El presidente de México señaló este lunes que los funcionarios estatales no deben promover su aspiración a través de los recursos ni ayudas federales.

“No pueden hacerlo, si hay pruebas (sobre su uso) se tiene que denunciar y aclarar, porque ahora ya el fraude electoral es un delito grave, van a la cárcel y no tienen derecho a fianza, además de que existe la fiscalía electoral”, advirtió.