Tras el incendio que se registró en el centro de mando del Servicio de Transporte Colectivo (STC), el Metro reabrió hoy 3 líneas que estuvieron cerradas desde el sábado por ese hecho.

Las líneas 4,5 y 6 operan esta mañana con normalidad, luego de que ayer se realizaron pruebas para comprobar el funcionamiento.

La línea 4 va de Santa Anita a Martín Carrera; la 5, de Politécnico a Pantitlán y la 6, de El Rosario a Martín Carrera.

Persiste cierre en 3 líneas

Sin embargo, las líneas 1, 2 y 3 se encuentran cerradas hasta nuevo aviso. Estas líneas presentan servicio emergente de RTP y algunas otras rutas alternas.

El Metro informó que en la Línea 1 hay servicio completo de Pantitlán a Observatorio, con paradas en cada estación. Hay servicio exprés de Observatorio a Chapultepec y de Zaragoza a San Lázaro, con conexión exprés de Metrobús La Diana a San Lázaro. Además, para esta ruta hay trolebús de Pantitlán a Chapultepec.

En el trayecto de la Línea 2, hay servicio de RTP completo de Tasqueña a Cuatro Caminos, con paradas en cada estación. También hay servicio en las rutas Tasqueña-Pino Suárez, Cuatro Caminos-Pino Suárez, tren ligero de Tasqueña a Xochimilco y trolebús de la Central Camionera del Sur a la del Norte.

Para la los usuarios de la Línea 3 se encuentra el servicio completo de RTP de Indios Verdes a Universidad. El Metrobús de Indios Verdes a Zapata, así como Mexibús de Indios Verdes a Buenavista para esta ruta.

Ante el cierre de 3 líneas, los usuarios han padecido caos y largas filas para poder abordar los autobuses que los llevan a sus destinos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que equipo del Metro supervisa la reanudación de operaciones.