Como parte del programa “Reactivar sin Arriesgar”, a partir del lunes 25 de enero de 2021 podrán reabrir autocinemas, papelerías, ópticas, artículos de cocina y tiendas de acabados para la construcción, informó Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, quien también dijo que la CDMX seguirá en semáforo rojo por el COVID-19.

En conferencia de prensa virtual, acompañado por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbuam, Clark señaló que los autocinemas podrán reabrir por ser una actividad que se realiza al aire libre.

El funcionario apuntó que los autocinemas, las papelerías, las ópticas, las tiendas de artículos para cocina y las de acabados para la construcción reabrirán bajo estrictas medidas sanitarias, con un aforo del 20% y solo podrá entrar a los establecimientos una persona por familia.

Además, las personas deberán hacer uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y se debe contar con medidas de ventilación; también, los trabajadores que atienden a los clientes deberán portar careta.

Los establecimientos que abrirán el lunes 25 de enero se deben registrar. Dichas actividades podrán operar al interior de los centros comerciales e independientemente de la cantidad de empleados.