El cambio de horario de verano 2021 en México tiene como objetivo aprovechar la luz natural del día para evitar el uso de energía eléctrica. En unas semanas finalizará el invierno y tendrás que ajustar tu reloj, por lo que algunos usuarios ya comienzan a preguntarse cuándo dará inicio el nuevo horario; si aún no sabes si debes atrasar tu reloj o adelantarlo, aquí te lo contamos.

El horario de verano 2021 tendrá una duración de poco más de seis meses; esta medida comenzó a implementarse a partir de 1996. A continuación de indicamos cuándo y a qué hora dará inicio en México.

¿Cuándo cambia el horario de verano 2021?

En México, el horario de verano 2021 dará inicio la primera semana de abril, con exactitud, el 4 de abril a las 2:00 de la madrugada, y terminará el último domingo de octubre a las 2:00 a.m. 

Este ajuste en el reloj se aplicará en la mayoría de los estados de la República Mexicana, a excepción de Quintana Roo y Sonora, los cuales no toman en cuenta el horario de verano ni de invierno, esto por razones económicas y turísticas. 

​¿Adelanto o atraso el reloj en el horario de verano?

El 4 de abril, es decir el primer domingo del mes, tendrás que adelantar tu reloj una hora. Cuando llegue octubre deberás retrasar tu reloj una hora.

Te recomendamos adelantar tu reloj desde el sábado 3 de abril, pues aunque el cambio se realiza hasta las 2:00 de la madrugada del domingo 4 de abril, así estarás preparado y despertarás con el nuevo horario. 

Nota completa AQUÍ.