El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es inmune al COVID19, según su secretario de Salud (SSA), Jorge Alcocer Varela.

El funcionario declaró que la población le regaló inmunidad al mandatario durante sus recorridos, amén del desarrollo que le dieron sus padres y del cuidado a su hipertensión.

“Sí la tuvo (la Covid-19), y si no hubiera sido por su formación ya individual, su capacidad de respuesta inmunológica positiva, rápida y buena, que no fue gratuita, no la compró: se la regaló la población cuando los visitó. Durante no sé cuántas veces ha recorrido el país y ahí ha tenido contacto con la gente, con los alimentos, y reforzó su inmunidad, producto del desarrollo que le dieron sus padres. Eso es así de sencillo”, afirmó el especialista.



“Sí la tuvo (la Covid-19), y si no hubiera sido por su formación ya individual, su capacidad de respuesta inmunológica positiva, rápida y buena, que no fue gratuita, no la compró: se la regaló la población cuando los visitó. Durante no sé cuántas veces ha recorrido el país y ahí ha tenido contacto con la gente, con los alimentos, y reforzó su inmunidad, producto del desarrollo que le dieron sus padres. Eso es así de sencillo”, afirmó el especialista.

Lo anterior fue señalado por el médico luego de que AMLO anunció el lunes que no se vacunaría porque tiene suficientes anticuerpos, tras padecer la enfermedad. "No es indispensable por ahora que me vacune”.

No obstante, 24 horas después el presidente reculó y dijo que sí se inoculará, pero hasta dentro de 15 o 20 días para "disipar dudas, sobre todo para que los que tuvieron Covid, como yo, no esperen tanto tiempo y dar ese ejemplo para que se protejan".