PRI requiere de cirugía mayor para resurgir: Ulises Ruiz

El ex gobernador de Oaxaca visitó Puebla para reunirse con militantes priistas.
Si continúan las mismas personas el instituto tricolor fracasará en su toma de decisiones.
En: Política 
La consulta a las bases permitirá reconstruir al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y enfrentar con fuerza los siguientes procesos electorales, dijo el ex gobernador del estado de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz.

Tras reunirse con priistas poblanos, puntualizó que los actuales dirigentes se aprovecharon del instituto tricolor para sacar beneficios económicos y políticos, provocando el peor de los escenarios en materia electoral.

Sentenció que muchos priistas plantean modificar las siglas del partido, pero destacó que si continúan las mismas personas, el instituto tricolor fracasará en su toma de decisiones.

Insistió que se requiere de una cirugía mayor dentro del PRI y la única manera de lograrla, es abriendo espacios a la militancia, para que sean ellos quienes se encarguen de encabezar un nuevo rumbo para el instituto tricolor.

Dijo que las victorias y las derrotas no son para siempre; por lo tanto, el descalabre electoral que sufrió el partido, debe servir de lección para entender que no pueden estar cerrados a escuchar a las bases.

 “Me han preguntado si debe cambiarse el nombre al PRI y respondo, aunque compren coche nuevo, si traes al mismo chofer no sirve. Hay que cambiar al chofer y la única manera de hacerlo, es hablando con los militantes”.

El ex gobernador oaxaqueño, mencionó que si convence al PRI nacional de una consulta a las bases, se inscribirá en el proceso interno de febrero para elegir al nuevo presidente del partido.

Ulises Ruiz indicó que si el PRI toma conciencia de sus errores actuales, podrá superarlos para que en 2021 y 2014, se recuperen las diputaciones federales, senadurías y de paso la presidencia de México.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018