La presidenta nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz encabezará la llamada Gran Movilización Estatal “No al Fraude en Puebla” que se realizará el domingo 12 de agosto, saliendo a las 11 de la mañana del reloj del gallito en el Paseo Bravo al zócalo capitalino.

En apoyo al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Luis Miguel Barbosa Huerta, quien pretende anular la elección del pasado 1 de julio en donde el Instituto Electoral del Estado (IEE) dio el triunfo a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, también llegarán gobernadores electos de otros estados.

De Veracruz llegará Cuitláhuac García y de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; el senador electo Martí Batres Guadarrama y el diputado federal electo Gerardo Fernández Noroña.

También marchará el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte Olivares, así como John Ackerman, profesor e investigador de la UNAM.

El dirigente estatal de Morena y diputado local electo, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que se trata de movimiento ciudadano pacífico que contará con el apoyo de elementos de seguridad y vialidad, por lo que invitó a las familias poblanas a participar y apoyar a Barbosa Huerta.

De acuerdo con información que circula en redes sociales se solicita que los asistentes que vistan ropa blanca y que lleguen al punto de reunión con anticipación.