La ciudadanía se apropió de las elecciones del 1 de julio: Marcos Rodríguez

María Margarita Argüelles, investigadora y académica, mencionó que las redes sociales forman parte de la configuración política de la ciudadanía.
En: Política 
Al moderar la mesa "Gobierno y Ciudadanía, una nueva forma", en el marco del Congreso de la Asociación Mexicana de Ciencia Política 2018 efectuado en la Universidad Popular Autónoma de Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, Vocal Ejecutivo del INE en Puebla, destacó la importancia de impulsar la participación ciudadana, no sólo a través de la emisión del voto; puntualizó que "ser ciudadano es contribuir a construir el tipo de sociedad y convivencia que deseamos tener en nuestras comunidades".

En su intervención, Roberto Heycher Cardiel Soto, Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, afirmó que en la pasada jornada electoral, la ciudadanía se apropió de las elecciones, ya que cerca de 56 millones de ciudadanos emitieron su voto y alrededor de 1 millón de funcionarios de casilla recibieron y contaron el voto de sus vecinos; subrayó que adicionalmente existen mayores esquemas de participación, tales como consultas públicas sobre temas diversos.

A su vez, Juan Antonio Le Clerc, investigador académico, puntualizó que la vinculación a la participación ciudadana, es parte de los retos a los que las nuevas administraciones se enfrentarán. Al acotar que el modelo de campañas políticas virtuales fue considerable en el reciente proceso electoral, María Margarita Argüelles, investigadora y académica, mencionó que las redes sociales forman parte de la configuración política de la ciudadanía.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018