Moreno Valle critica a Manzanilla y éste insiste que tiene nexos con huachicoleros

El exmandatario y senador electo concedió entrevista a Reforma para criticar al esposo de su hermana 
En: Política 
El diputado federal electo de Morena, Fernando Manzanilla Prieto, denunció que el problema del robo de combustible en Puebla empezó en la segunda mitad del sexenio del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, cuando él ya había dejado la administración estatal.

Así le contestó a su cuñado, quien envió una carta a Reforma para criticar que el esposo de su hermana "no haya señalado al clan huachicolero de los hermanos Valencia cuando fue secretario general de Gobierno en su administración, entre 2011 y 2013".

El próximo coordinador parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados denunció que esta familia, la cual gobierna Venustiano Carranza desde hace más de 10 años con tres distintos hermanos y que uno de ellos: Vicente, repetirá en el cargo desde de hacerlo entre 2008 y 2011, está ligada al morenovallismo.

"El grupo del morenivallismo opera en Salud y Educación para instalar a sus operadores políticos, reveló Manzanilla Prieto en su momento, y recordó que el coordinador de la Jurisdicción Sanitaria de Huauchinango es Jorge Valencia Ávila, hermano de Rafael Valencia Ávila, alcalde de Venustiano Carranza, cuya esposa fue vinculada a proceso por posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército; pero, además, fue relacionada con uno de los principales vendedores de combustible robado y hasta fueron decomisados por la Policía Federal, 50 mil litros de hidrocarburo.

El cuñado de Moreno Valle agregó que el caso de los Valencia no es el único, pues existen varios candidatos ligados a la ordeña de los ductos de Pemex que han sido impulsados por el morenovallismo.

Ante tal situación, Moreno Valle Rosas dijo a Reforma: "El señor Fernando Manzanilla se desempeñó como Secretario de Gobierno durante los primeros dos años de mi administración como Gobernador de Puebla, periodo en el que nunca realizó señalamiento alguno respecto de la familia Valencia Ávila. Tampoco lo hizo en los años restantes de mi mandato", planteó Moreno Valle en su escrito.

El exmandatario destacó también que durante su gestión, entre 2011 y 2017, no hubo señalamiento contra los hermanos Valencia Ávila, además de que el delito de robo de combustibles es de orden federal.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018