Denuncia José Juan a LIX Legislatura de dejar sin dinero al Congreso

Diputados iniciaron con el proceso de entrega recepción, LX legislatura inicia el 15 de septiembre
José Juan Espinosa Torres Francisco Guasco/Agencia Enfoque
En: Política 
La LIX Legislatura del Poder Legislativo, ejerció tan efectivamente el presupuesto 2018, al grado que no dejaron recursos públicos para los nuevos diputados locales que entrarán en funciones este 15 de septiembre.

Así lo declaró el diputado local electo del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, previo a iniciar el proceso de entrega-recepción con los legisladores salientes.

Ejemplificó que desde 2015 a la fecha, manejan un recurso público de 147 millones de pesos, los cuales y con base en información oficial que tienen, aumentó en casi 30 millones de pesos en los últimos cuatro años.

Dijo que esas ampliaciones presupuestales que tuvieron los diputados locales salientes, se debió a las ampliaciones presupuestales que entregó el gobierno del estado de Puebla.

Agregó que de ser necesario, presentarán las denuncias correspondientes en contra de los titulares de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso por las filas del PRI, PAN y PRD, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, Jorge Aguilar Chedraui y Carlos Martínez Amador.

“La LIX Legislatura ha estado administrando el recurso público de manera discrecional, que quiere decir esto. En el 2015 esta soberanía aprobó un presupuesto de 147 millones de pesos y resulta que ejercieron 182 millones de pesos, lo mismo sucedió años posteriores”.

Mencionó que el manejo discrecional de los recursos públicos fue evidente en los últimos meses, al grado que hay zonas en el Poder Legislativo que están apuntaladas tras el sismo del 19 de septiembre, pese a que hubo grandes recursos públicos para reparar estos daños.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018