Diputados electos de Morena piden a panistas respeto y privilegiar diálogo

El coordinador de la fracción de JHH, Gabriel Biestro que el Pan y sus aliados piensan que son inexpertos en el trabajo legislativo, pero se demostrará los contrario.
En: Política 
El coordinador de los diputados electos de la coalición legislativa Juntos Haremos Historia, Gabriel Biestro Medinilla, sentenció que si los adversarios políticos en el Poder Legislativo aplican el respeto, encontrarán dialogo para discutir diversos temas por los siguientes tres años.

Puntualizó que el Partido Acción Nacional (PAN) y fuerzas políticas aliadas, deben entender que no son hegemonía en el Poder Legislativo y cualquier acuerdo que busquen tomar, deberá ser por la vía del diálogo.

Señaló que sus adversarios piensan que la coalición Juntos Haremos Historia es inexperta en el trabajo legislativo, pero conforme pasen los meses demostrarán que estarán a la altura para atender las demandas sociales.

Agregó que la mayoría que tienen los partidos Movimiento de Regeneración Nacional, Encuentro Social y del Trabajo, les permite modificar diversas reformas que se avalaron en su momento y que no beneficiaron a los poblanos.

No los necesitamos porque nosotros somos mayoría, lo que buscan, lo que pretenden, es romper esa mayoría que tenemos. Nosotros no los necesitamos, que entiendan que somos mayoría”.

Es importante mencionar que Morena, PT y Encuentro Social tienen mayoría simple de 22 legisladores, que les permite avalar reformas secundarias sin el apoyo del PAN y aliados.

Pero si buscan reformas constitucionales, la coalición Juntos Haremos Historia requiere de dos terceras partes de los votos; es decir, 27 legisladores.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018