Niega presidente saliente del Congreso desfalco y garantiza pago de salarios

El legislador perredista afirmó que los diputados electos tienen 30 días para presentar quejas del proceso de entrega-recepción
Agregó que este año se avalaron 147 millones de pesos para la operatividad. Agencia Enfoque
En: Política 
El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, sentenció que la nueva legislatura tendrá 30 días para presentar las quejas que consideren pertinentes sobre el proceso de entrega-recepción.

Lo anterior tras la criticas del diputado electo del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, quien señaló que no hay recursos públicos para que trabajen la nueva legislatura a partir del 15 de septiembre.

En este sentido, el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, desmintió que el Congreso no tenga recursos para operar lo que resta del año.

Mencionó que la dieta de los diputados electos, así como el sueldo de trabajadores, además de aguinaldos de ambas partes, están asegurados para lo que resta de presente año.

Agregó que este año se avalaron 147 millones de pesos para la operatividad del Congreso del Estado, recurso que se entrega en partidas presupuestales mensuales para la correcta aplicación del dinero.

Reconoció que solicitaron una ampliación presupuestal de alrededor de 11 millones de pesos que-dijo-fueron utilizados para el pago del empresa contratada para realizar el proceso de entrega-recepción y gastos de operación en el Congreso.

“Es mejor no adelantar juicios, el presupuesto se ha gastado responsablemente. Está completo, ya lo platicamos hace un momento con él pero tiene 30 días para hacer sus observaciones. Está garantizado el pago de salarios y servicios hasta fin de año”.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018