Vence 25 de septiembre plazo del Congreso para objetar suplencia en FGE

Durante los últimos días, los diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia, han dicho que están en contra de un encargado de despacho
En: Política 
El Congreso poblano tiene hasta el 25 de septiembre para objetar la designación de Gilberto Higuera Bernal como encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras la licencia mayor a 30 días de su titular Víctor Carrancá Boeguet.

Ello se confirmó luego de que en comisión Permanente del Poder Legislativo, se recibió la notificación de la FGE sobre la llegada del encargado de despacho.

De acuerdo con la reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, misma que fue avalada por los diputados locales la semana pasada, se tienen 10 días hábiles para objetar el nombramiento del encargado de despacho.

Por lo tanto, los diputados electos que entran en funciones este sábado, tienen hasta el 25 de septiembre para pronunciarse a favor o en contra del particular.

En caso de objetarlo, los nuevos diputados locales deberán integrar una lista de 10 perfiles que serán enviados al gobernador de Puebla en turno, para que elija una terna que será reenviada al Poder Legislativo, de donde saldría el encargado de despacho de la FGE.

Durante los últimos días, los diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia, han dicho que están en contra de un encargado de despacho; por lo tanto, ejercerán su derecho de voto en contra de Gilberto Higuera.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018